Capítulo IV

4:55 by Josito

El agua fria llena mis manos, que la recogen hasta rebosar. Después, la pequeña piscina que guarda impacta contra mi cara. Me sienta bien, me despierta. El grifo sigue corriendo, haciendo oidos sordos a las continuas campañas de concienciación por el ahorro de tan rpeciado líquido, que sin duda alguna supondrá el motivo de grandes guerras en el futuro. La violencia está inherente en el ser humano, sangre, golpes, fuerza, poder. No me justifico. Es un hecho.

Lo que sucedió ayer...no estoy acostumbrado a que las cosas se escapen de mi control. Todo lo que se haya podido escapar de mi concienzuda metodología, mi precisa y preciosa metodología, todo eso...me....inquieta. Tuve cuidado en revisar todo, aunque fuese a toda prisa. Pero la muerte de este tipo fue algo....impetuoso, diría yo. ¿Pudo quedarse algo atrás?, ¿pasarse por alto? No creo. No puede ser.

Después de una gratificante higiene personal viene un majestuoso desayuno. Hay que cargarse de pilas a primera hora, para hacer frente al resto del día, a la jungla en la que vivimos. Café colombiano recién hecho, tres cuartas partes del mismo por una de leche, cuatro tostadas con paté de finas hierbas, una naranja y un plátano. Me encanta el orden con el que se disponen las cosas, todo va bien cuando el orden es el correcto y está presente. Primer sorbo, primer muerdo crujiente que me llena la boca, enciendo la tele LG que compré seducido por una oferta, por lo visto, "única", como todas en realidad. Sintonizo la CNN, porque para poder tner cierta conversación en el trabajo es necesario mantenerse "interesado" por lo que está pasando; a pesar de saber que lo verdaderamente importante en la vida no se dice en las noticias y es mi obra la que corrige lo que está mal...La fachada del edificio que sale en pantalla me suena, subo el volumen. La reportera, con un perfecto corte de pelo cuyo flequillo se frena justo en las cejas, nos expone claramente el suceso acontecido en dicho bloque...Ups. A continuación, aparece el supuesto Jefe de Policía del Distrito, rodeado por un número casi incontable de micrófonos de distintos canales televisivos y radiofónicos. Asegura, con cierto semblante firme, que los culpables de ambos crímenes, cuya conexión están investigando, serán apresados. A raíz de las pruebas encontradas, según dice, no deben tardar en caer. No obstante, sigue contándonos, se agradecería información adicional de todo aquel que haya podido ver a alguien en torno a las 12:30 "inusual" en el bloque...vamos que buscan testigos.........Noto que mi limpia cara comienza a palidecerse mucho más de lo que habitualmente está,...y una frase me quema en la mente "a raíz de las pruebas encontradas"....

Posted in | 2 Comments

2 comentarios:

Antonio dijo... @ 6 de febrero de 2009, 8:16

Tronco.....me da a mí que me voy a alejar de tí una temporada...jaja... Dexter te ha influenciado un poquitín no? No sé, me recuerda mucho a la serie, en plan como lo relatas y tal. ten en cuenta una cosa, en la mayoría de los casos la policía dice haber encontrado pruebas en la TV para que el autor del crimen le pase eso, se ponga nervioso y por tanto pueda cometer algún fallo, y así dar con él. Pero me ha gustado mucho, seguiré leyéndolo.

Caos dijo... @ 21 de agosto de 2009, 15:32

quizá tenga alguna foto que pueda acompañar estos textos sangrientos...saludos desde este agosto que arde...

Publicar un comentario